Universidad Adventista del Plata (UAP) realizó las Jornadas Universitarias de Libertad Religiosa 2017.

Noticia A7d 5:56 AM Mundo

Libertador San Martín, Argentina- Los días 24 y 25 de noviembre, el Centro de Estudios sobre Derecho y Religión (CEDyR) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) realizó las Jornadas Universitarias de Libertad Religiosa 2017. Este año, en que se cumplieron 500 años del inicio de la Reforma Protestante, el tema de las jornadas fue “Reforma y libertad religiosa”.

Algunos de los expositores invitados fueron los representantes de la Secretaría de Culto de la Nación, como la embajadora Claudia Russo, coordinadora general; y el Lic. Omar Al Kaddour, director nacional de Libertad y Diversidad Religiosa.

El conversatorio contó con la presencia del Dr. Néstor Míguez, presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) que conglomera a la mayoría de las iglesias protestantes tradicionales del país y el pastor Darío Bruno, director de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa de la Unión Argentina de los Adventistas (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Durante el acto inaugural dieron las palabras de bienvenida del Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP; y del Dr. Juan Martín Vives, director del CEDyR.

La conferencia de apertura estuvo a cargo del Dr. Néstor Míguez, quien expuso “La reforma en Argentina”; luego, el diputado provincial Dr. Jorge Monge, presentó “El Estado entrerriano y la religión”; y finalmente las exposiciones de embajadora Claudia Russo Bernagozzi y el Lic. Omar Al Kaddour, con el tema “El Estado argentino y la Reforma”.

Lic. Alexander Leal Sulbaran