Un grupo de voluntarios de la iglesia posa para una fotografía con los alimentos que distribuirán a los pacientes y sus familias en el Hospital Antonio María Pineda en Barquisimeto...

Noticia A7d 6:49 AM Regional

Iglesia Adventista realizó la recolección ADRA 2017 en Ciudad Ojeda Un grupo de voluntarios de la iglesia posa para una fotografía con los alimentos que distribuirán a los pacientes y sus familias en el Hospital Antonio María Pineda en Barquisimeto, Venezuela, durante la iniciativa de la iglesia en toda la ciudad, que se llevó a cabo en la parte occidental del país y se denominó “Cerca de ti, Venezuela”, del 3 al 9 de septiembre de 2017. Imagen de la Unión de Venezuela Occidental. enía miedo de sonreír porque le faltaban dientes, pero gracias a una clínica dental llevada a cabo durante una iniciativa especial de la Iglesia Adventista en Venezuela Occidental, Martha Ferrer puede sonreír otra vez.

“Me siento tan feliz y agradecida porque ahora puedo sonreír mucho con los cinco dientes nuevos que esta clínica dental me ha brindado”, dijo Ferrer. con un concierto ofrecido por el grupo musical “Fraternidad”

Ferrer fue una de casi una treintena de personas que se beneficiaron con los implantes dentales gratuitos en septiembre gracias a un equipo de voluntarios a cargo de José Luis Tabares, un odontólogo ortopedista que supervisó las clínicas médicas y dentales en la región occidental de la región.

“Hemos logrado devolver la sonrisa a treinta personas que de otra manera no habrían podido pagar el costoso procedimiento en nuestro país”, dijo Tabares. También se plantaron más de 2200 árboles en parques y lugares públicos. Imagen de la Unión Venezolana Occidental La clínica dental gratuita fue parte de la iniciativa anual de la iglesia que ha sido denominada “Cerca de ti, Venezuela”, un esfuerzo masivo que permite que miembros de iglesia voluntarios brinden servicios a la comunidad. Este es el quinto año que se lleva a cabo la iniciativa.

Este año, Ferrer fue uno de casi medio millón de personas que se beneficiaron de decenas de servicios que fueron desde chequeos médicos, exposiciones de salud, donaciones de sangre, cortes de cabello, visitas al hospital, distribución de comidas calientes, reforestación, conciertos musicales, actividades deportivas, campañas de medicamentos, pintura en la cara para los niños, limpieza de parques y sesiones de oración, entre otros. Casi 35 mil adventistas de los nueve campos locales en la Unión Venezolana Occidental dedicaron una semana libre de sus trabajos para esparcir alegría.

“Cerca de ti, Venezuela” mostró a miles de personas qué significa ser adventista del séptimo día, dijo el pastor Julio Palacio, presidente de la Iglesia Adventista en Venezuela Occidental. “Estamos dedicados a compartir el mensaje de esperanza en medio de la desesperanza”, dijo Palacio. “Esta actividad de ‘Cerca de ti’ nos recuerda el ministerio de perdón y sanación de Cristo. Él ama a todos, así como lo expresa Juan 3:16, y pronto regresará a buscarnos”.

Martín informó que más de 10.578 personas visitaron los miles de puestos de corte de cabello en el territorio de la unión, y que se pintaron más de once mil rostros, se hicieron más de veinte mil visitas a la comunidad, se organizaron ochenta eventos deportivos, se distribuyeron más de nueve mil prendas de vestir, y se llevaron a cabo más de 162 caminatas y caravanas en las ciudades y comunidades del territorio. 2 de noviembre de 2017 | Barquisimeto, Venezuela | Yosainy de Colina/Giovanny Martin/DIA